Leyendas celtas

Creo haber descubierto por qué la música celta me pone la piel de gallina... creo que es la tatarabuela del heavy metal.  En mi opinión, la historia va así:
Música Celta -> Old-time Music -> Country -> Blues -> Rock -> Heavy Metal





Esto lo descubrí mientras aplaudía hasta el cansancio durante el último espectáculo de Celtic Legends en Lima ayer domingo. Para los que no los conocen, "Celtic Legends" es un espectáculo basado en la cultura tradicional irlandesa de música y danza, y es conocido en todo el mundo. Los jóvenes artistas provienen de Galway, Dublín y Belfast y durante dos horas mezclan las danzas típicas irlandesas con la rítmica frenética de la música y la melancolía bucólica de las baladas irlandesas. Todos los miembros del cuerpo de baile han aprendido e interpretado desde la infancia estas danzas y varios de ellos han obtenido numerosos premios en campeonatos internacionales. Otros han recorrido el mundo en compañías como Riverdance y Lord of the Dance. Pero en mi opinión lo mejor de todo es la banda musical que interpreta totalmente en vivo, sin grabaciones ni pistas, el espectáculo completo: cinco músicos que usando la guitarra española, gaita irlandesa, flauta irlandesa, violín y bodhrán (tambor irlandés) hicieron que el público aplauda y lleve el compás de todas las canciones. Maestros.


Ahora a buscar bandas de Celtic Metal (Mägo de Öz, Cruachan, ¿alguien?).

2 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Creo haber descubierto por qué la música celta me pone la piel de gallina… creo que es la tatarabuela del heavy metal.  En mi opinión, la historia va así: Música Celta -> Old-time Music -> Country -> Blues -...

    ResponderEliminar
  2. rata blanca, mira no se si sea celtic metal pero celtic woman tiene buenas canciones, tuatha de danaann tambien

    ResponderEliminar