Estacionamiento en Larcomar

No es la primera vez que pasa y como vamos tampoco será la última. "No pueden pasar, no hay sitio", nos dice el vigilante en la puerta del estacionamiento, agitando los brazos. Porque se nos ocurrió ir a buscar algo en una tienda, al cine en la noche o ir por un antojo a comer algo. El centro comercial más cercano a donde vivimos es Larcomar, al final de la avenida Larco en Miraflores. Supuestamente este lugar está preparado para atender a muchas personas a la vez: se ufanan de tener medio millón de visitantes al mes, 12 salas de cine, teatro, sala-museo, restaurantes, cafés, bares, y discotecas, bowling y juegos electrónicos, además de más de 80 locales comerciales, y cuenta con estacionamiento de varios niveles en sótano para albergar a todos sus clientes. "Todos", menos los motociclistas. Porque en tres niveles de estacionamiento con capacidad para cientos (si no miles) de automóviles de todo tipo, sólo se cuenta con el equivalente al espacio de 3 (TRES) autos para estacionar tanto bicicletas como motocicletas de todo tamaño. Y eso incluye las motos de los repartidores de los diferentes restaurantes. Está bien que el parqueo para vehículos de dos ruedas sea gratuito, pero no por eso se les va a discriminar al punto de impedirles la entrada porque "el estacionamiento está lleno, no hay sitio". Ni siquiera nos dejan entrar y ocupar el espacio de un auto pagando igual (que no es nada barato por cierto), simplemente no se nos permite la entrada. ¿Y si se me antoja ir con mis amigos del club de moteros? No señor, no hay sitio. Los únicos momentos en que por suerte hemos encontrado sitio son los miércoles en la noche, como a partir de las 10pm cuando ya no hay mucha gente y por casualidad todavía queda un pequeño espacio para encajar la moto en el lugar designado.
Este parqueo vigilado y pagado es administrado por la empresa Los Portales, que administra según su propio website más de 110 playas de estacionamiento en todo el país y unas 62 solamente en Lima. Al preguntar al supervisor, se me comunicó que la decisión de limitar los espacios disponibles para motos es de la administración de Larcomar. Están perdiendo clientes, señores. Y me están haciendo desperdiciar bilis, yo necesito el hígado para otras cosas. Si quieren cobren, pero restringir el acceso no se ve nada bien, así la moto tenga 70cc, 600cc o 1500cc.

4 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: No es la primera vez que pasa y como vamos tampoco será la última. “No pueden pasar, no hay sitio”, nos dice el vigilante en la puerta del estacionamiento, agitando los brazos. Porque se nos ocurrió ir a buscar algo en......

    ResponderEliminar
  2. Lo mas triste es que no tengan ni el sentido común de permitir estacionar como auto y pagar sitio.

    Pero es cierto que en Lima cada vez esta haciendose más complicado estacionar, incluso autos. Hace 1 semana baje 6 niveles de parqueo de una clinica para estacionar y no habia sitio.
    Y no digo nada de los precios. Jockey Plaza ha pasado de 3 soles tarifa plana a 5 soles a más, segpun estadía. Y en Camino Real me cobraron 9 soles la hora x un matrimonio en Virgen del Pilar. Como si fuera taxi!

    ResponderEliminar
  3. Sip, realmente los dueños de playas de estacionamiento están haciendo negocio redondo porque hay tanta demanda que pueden cobrar literalmente lo que les da la gana y la gente lo pagará por necesidad. Van a llegar al punto que sale más barato ir en taxi que cuadrar el auto allá.
    Y bueno, el sentido común no es precisamente el más común de los sentidos...

    ResponderEliminar
  4. Manuel Carrera11/10/11 11:25 a. m.

    Creo que ccuirlizza esta mal informada, ya que no existen tres espacios de estacionamientos para carros que esten destinados para bicicletas y motos sino dos espacios los cuales son compartidos. Adelante las bicicletas y detras las motos ya se imaginan el lio que hay para poder sacar tu bici,cuando esta lleno de motos. Y no es que Larcomar no este de acuerdo en esto.Ya que son ellos quienes pierden el ingreso de dinero por el estacionamiento y facil es culpar a otros.Cuando Larcomar construyo su segunda etapa debio ampliar el estacionamiento para motos y bicis, por ley .
    Entonces seria bueno presentar una queja a la municipalidad de Miraflores al respecto a esto ya que no somos los unicos que hemos tenido problemas y mientras mas personas presenten su queja, tal vez nos escuchen.
    O si no lamas efectiva es la de acercarse y pedir el LIBRO DE RECLAMACIONES y escribir tu queja.
    El Libro de Reclamaciones es una herramienta más del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que promueve la solución directa e inmediata de los problemas que pudieran presentarse en las compras y obliga al proveedor a dar respuesta al consumidor en un plazo máximo de 30 días calendario, contados desde que registra su reclamo.
    Tenemos que hacer algo de todas maneras. O quedarnso callados como todos los demas.....

    ResponderEliminar