Conexión inalámbrica versus cableado (versus el gato)

Tener en casa una computadora conectada permanentemente a internet es una ventaja que hace unos 10 años era imposible soñar. Ahora, si bien en este país contamos con el peor radio costo/beneficio del mercado mundial (nos cobran un ojo de la cara por anchos de banda ridículamente pequeños) la cosa es muy distinta, y es común que cada miembro de la familia tenga su propia computadora, bien de escritorio o bien portátil, conectada en red en el hogar. El asunto viene cuando hay problemas de conexión, y en mi caso son muy particulares:

  • La conexión por cable de red vía el puerto Ethernet es la más estable, pero requiere aislamiento (instalación de canaleta o similar) porque cierto animal que tiene acceso sin restricciones al nivel del cable descubierto tiene especial predilección por su textura:


  • La conexión inalámbrica en una computadora de escritorio en particular es simplemente una porquería, hay días en que se cae cada minuto, otros en que se cae cada cinco, otros que se cae dos o tres veces durante el día y otros días no logra encontrar la red. Creo que la tarjeta de red inalámbrica--barata--es la culpable porque con otros dispositivos la señal es bastante estable.


  • Así que hoy en casa hemos regresado de la conexión inalámbrica a la cableada, con canaletas anti-gato de por medio. Espero no tener más problemas de conexión.

    2 comentarios:

    1. Información Bitacoras.com...

      Valora en Bitacoras.com: Tener en casa una computadora conectada permanentemente a internet es una ventaja que hace unos 10 años era imposible soñar. Ahora, si bien en este país contamos con el peor radio costo/beneficio del mercado mundial (nos c......

      ResponderEliminar
    2. Debo de aceptar que hasta a mi me provoca morder esos cables.
      Yo los cubro con planchas de madera y me ha funcionado contra mi fiera.

      ResponderEliminar