Ballet Municipal... ¿pero no en el Teatro Municipal?


Ayer me llegó uno de esos correos en que se pide apoyo, en este caso para responder una encuesta que ya está fuera de línea, pero el tema sigue pendiente: ¿cómo es posible que al cambiar de autoridades ediles se desconozcan compromisos previos, firmados, para favorecer amistades? Este es un extracto de la carta que recibí ayer:
(...) Susana Villarán le ha quitado el uso del Teatro Municipal a Lucy Telge, directora del Ballet Municipal de Lima con el ballet para la temporada de julio. Ella ya tenía las fechas aprobadas por escrito desde el año pasado, pero la Villarán se las ha dado a Denise Dibós pareja de Gabriel Ortíz de Zevallos, familias amigas de toda la vida... quien tenía separado el Segura (que ha sido cerrado por Defensa Civil) para mayo (no julio). Su gran pretexto es que Denise Dibós está esperando bebe por primera vez a los 43 años y no se la puede contradecir (pero el bebe es para este mes de marzo...), además dijo que ella le da el teatro a "sus amigos" y no se los va a dejar de dar "por ningún motivo" y "que ya no la fastidien" hablando de este tema. Contra este GRAN fundamento, difícil hacer nada...


Podría uno pensar que no es cierto, que son comentarios tendenciosos, pero luego la noticia comienza a aparecer en los periódicos: en Correo aparece la nota "Villarán maltrata al Ballet de Lima", y en El Comercio se publica Segunda temporada del Ballet Municipal de Lima corre peligro. Y uno se pregunta si son capaces de tamaña desvergüenza... y sí, estamos hablando de políticos y burocracia así que todo es posible. Qué pena. Deberíamos poder hacer algo. ¿Sugerencias?

6 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Ayer me llegó uno de esos correos en que se pide apoyo, en este caso para responder una encuesta que ya está fuera de línea, pero el tema sigue pendiente: ¿cómo es posible que al cambiar de autoridades ediles se desconoz......

    [WORDPRESS HASHCASH] The comment's actual post text did not contain your blog url (http://www.blogc3.com/2011/03/22/ballet-municipal-%c2%bfpero-no-en-el-teatro-municipal) and so is spam.

    ResponderEliminar
  2. La solucion http://en.wikipedia.org/wiki/McMillan_Tac-50

    ResponderEliminar
  3. Víctor Alvarado23/3/11 4:59 p. m.

    Como ya lo dije: ayer me amenazaron por haberle hecho una pregunta bastante general a la nueva directora de los teatros municipales, la nada exitosa actriz Marisol Palacios, que sin querer demostró en una conferencia que van a destinar el teatro a los teatreros y a la ópera y tuvo el destino de aseverar que el Teatro Municipal era virreinal. Ella se ufanaba de contar con todo un equipo para producir ·nuevas ideas·, una de las cuales es llamar a los malhadados cómicos ambulantes.
    En cuanto a Denisse Dibós, quien parece celebrar un año tras otro sus 43 años, está claro que produce mucho dinero como para pagar los tratamientos de fertilidad más caros del mundo. Le deseo que su hijo o hija sea un verdadero artista.

    ResponderEliminar
  4. QUE TENDRA QUE VER LA MEDIOCRE Y EGOLATRA DE VANIA MASIAS CON ESTO? SI ELLA ES LA QUE CO-PRODUCE CON SUS BAILARINES (MAL PAGADOS O SIN PAGOS) A DENISSE DIBOS???

    ResponderEliminar
  5. Pienso que hay temporadas establecidas por el tiempo y ese es el Ballet.Çuales son las razones para que cambien a Lucy Telgue?tal vez ya es mayor y tiene que retirarse.
    No podria pensar que la villaran cambia el Ballet por el
    show de la DIBOS SOLO PORQUE VA A TENER UNBEBE.
    no lo creo.

    ResponderEliminar
  6. De esta señora (Susana Villarán) se puede esperar cualquier cosa, no se como los limeños permitieron a este tipo de ser en la alcaldía, pero bueno -en fin- cosas de electores.
    Lo que sí es un hecho y escandaloso, fue el ir en contra de un candidato (Castañeda Lossio), ahora la Sra. Villarán está procesada por el Jurado Especial Electoral de Lima Centro por ir en contra del principio de Neutralidad por su Informe Político en contra del Sr. Luis Castañeda, ojalá declaren vacante su puesto en la alcaldía por ser una terrorista de la información.
    Saludos

    ResponderEliminar