De la música clásica al metal sinfónico

El descubrimiento por parte de una amiga de una serie de videos que comparan el power metal con el reggaetón en YouTube (parte 1, 2, 3 y 4) me hizo recordar una secuencia de videos que me parece realmente espectaular, ÉPICA en todo el sentido de la palabra. Y como cosas como esta merecen compartirse, aquí lo dejo para que otros lo disfruten.

Comencemos por lo clásico: 4to movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo (No. 9) de Dvorak, ejecutada por la Filarmónica de Dublín dirigida por Derek Gleeson:



Ahora, una adaptación en clave de metal sinfónico, hecha por la banda italiana Rhapsody of Fire como último track de su disco "Rain of a Thousand Flames" del año 2001.



Y finalmente, brillante interpretación de la banda sueca Therion de la misma pieza y otra más (Verdi: Vedi! le fosche notturne spotigle from Il Trovatore) de su disco "The Miskolc Experience" grabado en vivo en el 2007 en un festival de opera en Hungría.



Difícil elegir con cuál quedarse.

1 comentario:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: El descubrimiento por parte de una amiga de una serie de videos que comparan el power metal con el reggaetón en YouTube (parte 1, 2, 3 y 4) me hizo recordar una secuencia de videos que me parece realmente espectaular, ÉPICA......

    ResponderEliminar