¿Por qué? o la historia del website inconcluso

I'm so *not* coming back...
¿Por qué aún sucede que alguien te da su tarjeta de presentación o un volante de algún negocio, y la página web que está ahí entre su información de contacto...

a) existe, pero solamente es un logo que anuncia "en construcción"?

b) existe, pero tiene una larga introducción en flash que no te puedes saltar y cuando finalmente carga todos los items del menú están vacíos o peor, dicen "solicitar texto", "definir el contenido de las secciones", etc.?

c) existe, pero hay que tratar escribiendo www. adelante y también sin escribirlo, porque sólo funciona de una de las dos formas?

d) no existe, porque el dueño del negocio ni siquiera ha comprado el dominio aún?

e) no existe, porque el dominio ha vencido y el servidor anuncia en ese espacio que es necesario renovarlo?

¿¿POR QUE??

A ver si se enteran, si van a mandar imprimir sus tarjetas/volantes/facturas/loquesea y van a incluir la dirección de su página web (y no hablo de la página de fans en Facebook, que no tiene nada de malo, pero me refiero a una www.PaginaWebDeVerdad.com), ya tienen que tener el dominio comprado por lo menos.  Y si no quieren perder clientes, el aviso de "en construcción" tiene que ser historia para cuando el material publicitario es repartido.  Y no hablo de un sitio con el menú listo pero las secciones vacías, hablo de un sitio con un mínimo de información e imágenes.  Si después se añaden más, mejor, pero lo básico debe estar ya ahí, porque si recibo su publicidad o me intereso en su servicio lo primero que voy a hacer es consultar con Google a ver qué ofrecen y si hay quejas o recomendaciones.  Y probablemente no espere a llegar a casa para hacer la consulta, ya que puedo hacerla en medio de la calle a través de mi smartphone (y ojo, también tiene que ser navegable en una pantalla de menos de 4 pulgadas).

No voy a citar ejemplos para no hacerles mala publicidad, pero ustedes saben quiénes son.  Pónganse las pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario