Buscando el celular perfecto

En la eterna búsqueda geek del celular perfecto para tus necesidades y sueños, un aliado invalorable es una herramienta que te permita comparar las especificaciones técnicas. Eso es precisamente lo que encontré en GSM Arena, que tiene herramientas de comparación realmente completas y útiles. Con su comparación de aparatos (Phone Compare Tool) es posible comparar lado a lado las características de cualquier celular descontinuado, actual o recientemente anunciado, incluyendo fotos y nivel de precio (aunque no precio exacto).  Basta con poner parte del nombre del modelo que se busca y luego se pueden reemplazar ambas columnas por cualquier otro modelo.

Además del comparador, también hay disponible un buscador de teléfonos por características (Phone Finder) en el que se pueden poner una serie de parámetros como fabricante, tipo de cámara, forma, tipo de pantalla, sistema operativo, etc. etc. etc. para obtener como resultado una lista de los aparatos que cumplen con tus requisitos básicos. Es así como me entero que el único celular disponible en el mercado que lleva Android por dentro y flash de Xenón por fuera es el Motorola Milestone.


Y por si eso no fuera suficiente, para los que se preocupan por la calidad de la cámara incluida en su teléfono (o los que quieren un teléfono en la mejor cámara posible), también hay una herramienta para comparar fotos tomadas con las cámaras (Cameraphone Comparison Tool) así que eligiendo hasta tres modelos de la lista se puede comparar qué tanto detalle puede capturar o qué tan bien presenta el color original.  Realmente interesante y útil.


Con todas estas herramientas a la mano sólo quedan dos excusas para no saber por cuál decidirse para tener el mejor celular posible (para uno mismo o para regalo):  que no lo vendan en el mercado local, o que lo vendan y sea muy caro.  ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario