¡ZAS! están en cinta



Y hablando de relaciones de pareja, estoy viendo una tendencia a mi alrededor que no sé si será obra de la casualidad u obedece a otros motivos: parejas terminan relaciones de años y luego de unos meses ¡ZAS! la chica está ya embarazada de otro, aunque no lleve una nueva relación formal.

Es algo completamente opuesto a lo que era práctica común en generaciones anteriores, cuando habían problemas de pareja y la mujer decidía "tener un hijo para salvar la relación", muchas veces saboteando a propósito los métodos anticonceptivos (que tradicionalmente siempre han sido responsabilidad de la mujer--otro día hablaremos de eso). Supongo que finalmente se comprobó por la experiencia colectiva que el concepto estaba errado desde su raíz, el hijo sólo traía más problemas a la relación y terminaba por romperla o amarraba a la pareja por compromiso en una relación que finalmente ninguno de los dos deseaba. Ahora más bien parece que, si estos embarazos son de alguna forma planeados, son para decir "toma! para que veas que no te necesito".

Claro que esa es sólo mi interpretación y puede ser que todo esto sean meras casualidades y yo estoy inventando cosas entre líneas... pero es que da qué pensar. Menos mal el asunto de los embarazos no es contagioso de mujer a mujer. Eso sí, para la siguiente navidad voy a tener que tener un presupuesto aparte para regalos para los sobrinos, ¡se están multiplicando a una tasa realmente alarmante! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario