Números básicos de emergencia (Lima)

Si en este momento necesitaras pedir ayuda por teléfono por algún tipo de emergencia (médica, mecánica, un incendio, u otra cosa), ¿tienes el número correcto a la mano? Seguro que no... Bien dicen que más vale prevenir que lamentar, así que en este mismo momento toma nota: anótalos en tu celular, en un papel cerca al teléfono fijo, bajo un imán en la refrigeradora, tómales una foto, como mejor te parezca, pero lo importante es tenerlos.
105 - Emergencias Policia Nacional.
116 - Bomberos. (también 222-0222)
117 - Atención Médica Urgente - Ambulancia.

Anota también el número de emergencias de tu seguro médico si tienes uno, el de tu mecánico y el de tu doctor de cabecera. Y añade a la lista el número del serenazgo de tu distrito, algunos como Miraflores cuentan hasta con auxilio mecánico.

Ah, y también asegúrate de apuntar los números a los que debes llamar para bloquear TODAS tus tarjetas de crédito en caso de pérdida o robo: por lo general están escritos al reverso de la tarjeta (justo donde no los tendrás si las pierdes).

Ya con todos los números a la mano, eleva una plegaria al dios de tu elección por que nunca los necesites.

1 comentario:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Si en este momento necesitaras pedir ayuda por teléfono por algún tipo de emergencia (médica, mecánica, un incendio, u otra cosa), ¿tienes el número correcto a la mano? Seguro que no… Bien dicen que más vale prevenir......

    ResponderEliminar