25 años después del desastre



Hace 25 años Chernobyl estaba en los encabezados de las noticias.  El 26 de abril de 1986 a la 1:23 A.M. la planta nuclear de Chernobyl, cerca al pueblo de Pripyat, sufrió un accidente.  Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior. La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135,000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa septentrional y central.

Se piensa que hasta 4000 personas murieron como resultado de la exposición a los materiales radioactivos liberados en la atmósfera. Más de 350,000 fueron evacuados de áreas contaminadas alrededor de Rusia Ucrania y Bielorrusia. Hoy, 25 años después, el área se ve como un pueblo fantasma.

David Schindler, fan de TotallyCoolPix, fue a Chernobyl y tomó unas fotos impactantes, algunas de las cuales ven al principio del artículo y el resto se pueden ver aquí: Chernobyl 25 Years Later >> TotallyCoolPix.

1 comentario:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Hace 25 años Chernobyl estaba en los encabezados de las noticias.  El 26 de abril de 1986 a la 1:23 A.M. la planta nuclear de Chernobyl, cerca al pueblo de Pripyat, sufrió un accidente.  Aquel día, durante una prueba en......

    ResponderEliminar