Adaptación, del Twitter a la tele

Después de mucho tiempo estuve viendo algunas series cómicas por televisión, en uno de esos tiempos muertos que se hacen eternos entre el despertar y el tener las fuerzas/ganas de levantarse de la cama un domingo por la mañana. Y entre serie y serie, y entre bloque y bloque, fui bombardeada por la publicidad de más series, algunas que regresan y otras nuevas que se vienen. Entre ellas me causa sorpresa encontrar tan pronto un comercial de lo que la CBS llama "$#*! My Dad Says" (el $#*! lo dicen como "bleep"), que no es otra cosa que una serie completa de televisión basada en una cuenta de Twitter.
After being dumped by his longtime girlfriend, twenty-eight-year-old Justin Halpern found himself living at home with his seventy-three-year-old dad. Sam Halpern, who is “like Socrates, but angrier, and with worse hair,” has never minced words, and when Justin moved back home, he began to record all the ridiculous things his dad said to him.  (Después de ser abandonado por su enamorada de años, Justing Halpern, de veintiocho años, se encontró viviendo en casa con su padre de setenta y tres.  San Halpern, quien es "como Sócrates, pero más molesto, y con peor cabello", nunca mide sus palabras, y cuando Justin se mudó con él de nuevo, comenzó a registrar todas las cosas ridículas que su padre le decía.)

Al principio parece la idea perfecta. Tienes una gran lista de frases graciosas, irónicas y ácidas, que en su falta de contexto resultan graciosas o al menos entretenidas. Eso es lo que es la cuenta de Twitter de Justin tiene, Shit My Dad Says, no por gusto tiene casi dos millones de seguidores desde el año 2009 (sea por la publicidad o porque es interesante). El 4 de mayo del 2010 salió a la venta el LIBRO basado en las frases de esa cuenta de Twitter, que no es más que una lista de frases separadas por capítulos y con algo de contexto. Y por cierto el viejo no se la tragó:
"YOU, a published writer?..Internet don't count. Any asshole can throw shit up on there."

 
Así que era cuestión de tiempo antes que alguna de las productoras le echara el ojo para levantar su rating. Lo que me sorprende es que haya sido tan rápido, y me da algo de pena porque una cosa es ver las frases y otra es adaptar eso dentro de un guión, darle contexto, poner actores en eso y todo lo demás. No creo que funcione, no tan bien como en Twitter al menos. Pero igual habrá que ver a William Shatner (¿se acuerdan que era el Capitán Kirk?) haciendo el papel del viejo impertinente.

1 comentario:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Después de mucho tiempo estuve viendo algunas series cómicas por televisión, en uno de esos tiempos muertos que se hacen eternos entre el despertar y el tener las fuerzas/ganas de levantarse de la cama un domingo por la ma......

    ResponderEliminar