Cada lunes a las 10pm

En julio del 2010 la Sociedad Tolkien Peruana recibió una propuesta para emitir vía internet un programa semanal de radio.  Luego de algunas semanas ajustando detalles técnicos y afinando el proyecto de guión y los tiempos, pudimos comenzar el 30 de agosto a transmitir semanalmente los lunes a las 10pm (con muy pocos contratiempos) vía Fan-Radio.com.  Los temas que tratamos son siempre relacionados con la obra de J.R.R. Tolkien (especialmente "El Señor de los Anillos" y obras conexas) aunque algunas veces hemos hablado también de películas derivadas y está aún en el tintero comentar sobre otros libros no relacionados con la Tierra Media pero del mismo autor. Entre bloques también pasamos algo de música, pero siempre inspirada en la obra de Tolkien. La mayor parte es metal europeo, pero también hay joyitas de otras partes del mundo y de otros géneros. Así nace y continúa "La Hora de los Cuentos Perdidos", y ya vamos 19 programas emitidos y tenemos para largo. El programa se realiza entre tres personas básicamente: uno que es el que más habla sobre el tema escogido (ese es Jonathan, a.k.a. "DJ Hobbit"), otro que se encarga desde una netbook de la parte técnica de la transmisión y algunas acotaciones al aire (esa soy yo), y otro más que funge de social media manager 2.0, osea mantener la comunicación con los oyentes a través de Facebook, Twitter, messenger, correos individuales y la lista de correos así como el chatbox de la página de la radio (ese es HD).

¿Recién te enteras?  ¿Interesado?  No hay problema, todos nuestros programas se transmiten pero a la vez son grabados y a más tardar al día siguiente son colgados en la web de la STP para descargar y escuchar cuando tengas tiempo.

Además del programa de el lunes pasado (17 de enero 2011), ayer tuvimos la oportunidad de participar en el programa Potter Watch de la Orden del Sol, el club de fans de Harry Potter más grande del Perú.  Estuvimos las dos horas que duró el programa (de 8 a 10pm) estableciendo paralelos entre personajes y objetos de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien y el mundo mágico de J.K. Rowling.  A pesar de los problemas técnicos, salió muy bien y divertido.  Por acá pondré el enlace cuando esté colgado junto con todos sus programas para descargar y escuchar.  Por cierto, un gran SALUD!o y agradecimiento a Negra Black y Tannie Potter por la invitación y veremos que se repita, pero con cambio de cancha para que vengan a nuestros estudios.

Actualización: ¡Ya está colgado en la red el programa crossover!

5 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: En julio del 2010 la Sociedad Tolkien Peruana recibió una propuesta para emitir vía internet un programa semanal de radio.  Luego de algunas semanas ajustando detalles técnicos y afinando el proyecto de guión y los tiemp......

    ResponderEliminar
  2. No sabíaaaaaa, cualquiera pasa la voz no? Ahora los voy a escuchar cuando pueda :D


    PD: Full Blind Guardian no?

    ResponderEliminar
  3. Blind Guardian, Battlelore, Saurom Lamderth... hasta Nightwish ha pasado por ahí ;) Échale un ojo a los tracklists en la web de la STP.

    ResponderEliminar
  4. además... qué demonios crees que hacía cuando hablaba de "La Hora de los Cuentos Perdidos" en twitter? :P

    ResponderEliminar
  5. @slayer_x "no sabía, cualquiera pasa la voz" ¬¬ ... si todas las semanas hacemos spam en twitter.

    @cciurlizza Curioso que en todos estos proyectos siempre terminemos haciendo partnership.

    ResponderEliminar