¡Por Narnia!


El Viajero del Alba
Casi se me pasa por falta de tiempo, pero anoche pude darme un salto por el cine para ver la tercera entrega de Las Crónicas de Narnia, "La Travesía del Viajero del Alba". Como siempre los efectos especiales no decepcionan (excepto por la escena de Lucy con el espejo), el dragón está muy bien logrado al igual que Reepicheep, y las escenas del barco se ven muy bien y deben verse mejor aún en 3D.  La trama... bueno, digamos que la adaptación del libro al guión debe haber sido difícil, y dejémoslo ahí.  La película cumple su función pero si leíste el libro, no vale renegar.

Para mí estas crónicas tienen un significado especial, pues fue a través de su lectura hace más de 20 años que le agarré el gusto al idioma inglés. En el colegio el sistema de enseñanza había pasado de ser mitad del tiempo inglés y mitad castellano durante la primaria a ser sólo un curso más en la secundaria, pero el método usado (y que no sé si siga en uso) era desarrollar listas de vocabulario y ejercicios de gramática y comprensión de lectura en base a estos siete libros publicados por C.S. Lewis en la década del 50 (hace unos 60 años).  Así fue como conocí Las Crónicas de Narnia, un capítulo a la vez, hasta que me aburrí de esperar el lento paso de lectura del salón y le pedí a la profesora que me vaya prestando el resto de los siete libros.  Esa fue mi puerta de entrada para que luego me prestara "The Hobbit" y como premio a mi entusiasmo recibiera "The Lord of the Rings" de regalo de la misma profesora que había creado el sistema, que además era mi vecina.  Esos eran los tiempos en que había tiempo de leer un libro, pre-internet y pre-necesidad de trabajar para vivir.  Son los libros que me abrieron las puertas de la fantasía épica, para nunca volver atrás, tanto así que no dudé en unirme a la Sociedad Tolkien Peruana apenas tuve conocimiento de su existencia, pero esa ya es otra historia.

1 comentario:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Casi se me pasa por falta de tiempo, pero anoche pude darme un salto por el cine para ver la tercera entrega de Las Crónicas de Narnia, “La Travesía del Viajero del Alba“. Como siempre los efectos especiales no decepcio......

    ResponderEliminar