Una palabra a la vez, parte 2

Hay otra forma de aprender un idioma extranjero, una palabra a la vez.  Esta requiere un poco más de trabajo para configurarla, pero cuando ya está en marcha trabaja muy bien y no necesita acceso a una computadora.  Y funciona gratis.  Se me ocurrió que puedo mandar un mensaje de texto diario a un celular con una palabra y su significado.  Sólo una al día, todos los días a la misma hora, para que sea más fácil aprenderla.  ¿Cómo?  Bueno, hay un par de requisitos:

- Tener una cuenta en Gmail (para poder usar su Calendario)

- Tener un celular de Claro (es el único operador autorizado por Google)

- Haber configurado el Calendario de Gmail para que de forma predeterminada envíe un mensaje de texto a tu celular como recordatorio de cada cita.  Tú elijes la hora del recordatorio.

Elegí una lista de unas 100 palabras y la puse en orden en un archivo CVS (comma separated values) trabajado como hoja de cálculo (por ejemplo con Excel).  Este CVS está especialmente formateado para presentar una lista de citas, con fecha y hora, y lo encontré en How-To Technology Tips.  En ese archivo puse como asunto de la cita la palabra con su significado, puse el día que debía salir y la hora.


Luego este archivo lo importas como una lista de citas a tu calendario de Gmail y LISTO!!  Tienes a diario una nueva palabra, que llegará a tu celular a la hora que hayas elegido, y gratis.

1 comentario:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Hay otra forma de aprender un idioma extranjero, una palabra a la vez.  Esta requiere un poco más de trabajo para configurarla, pero cuando ya está en marcha trabaja muy bien y no necesita acceso a una computadora.  Y fun......

    ResponderEliminar